El Aborto

Aborto (del latín abortus o aborsus, de aborior, “contrario a orior“, “contrario a nacer”) es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo.

El aborto ha sido frecuente materia de discusión por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en diversas sociedades y permitido en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a él.

Hay diferentes tipos de abortos: el aborto químico, el cual consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos; y el aborto quirúrgico, en el cual hay diferentes métodos aunque el más utilizado es el aborto por aspiración, que consiste en la remoción del feto a través de succión, usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración.

La discusión es si la ley debe aprobar el aborto o no y hay diferentes opiniones: que este enfoque constituye un punto de vista extremista de los derechos humanos de la mujer, o que el aborto es una cuestión de derechos humanos: prohibirlo atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres y contra los principios de justicia social. Recientemente se ha incorporado al debate la consideración sobre el status de “humano” o “aún no humano” del feto durante la primera etapa de desarrollo prenatal.

La verdad es que es un tema conflictivo que por un lado esta los derechos humanos de la madre y por otro lado esta los derechos humanos del feto que aunque algunas personas se empeñan en llamarlo “aún no nacido”, para mi es desde el momento en el que se engendra un ser humano dentro del cuerpo de su madre.

Yo pienso que hay que evaluar todos los detalles: la edad de la madre, el estado psicológico que le produzca el embarazo, … Pero pienso que lo último que hay que hacer es abortar porque esta la posibilidad de que te ayuden o incluso de adoptar pero yo pondría como última solución el aborto, ya que el feto también tiene el derecho a la vida aunque solo sea un pequeñito cuerpo aún sin forma para mi es un ser humano.

Raquel

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: