Actuaciones dispares.

manifestacio-estudiants-bcn

Hace unos días, a todos nos sorprendió el ataque desproporcionado que los Mossos emprendieron contra los estudiantes catalanes que se manifestaban en contra del Plan Bolonia. A pesar de tener la suerte de no haber vivido en la época franquista, no pude evitar que aquellas otras manifestaciones que se teñían irremediablemente de un amargo color gris acudieran a mi mente. En fin, en este caso se cumple aquello de que las imágenes valen más que las palabras.

No obstante, ese altercado no se produjo este sábado en la manifestación ultraderechista de Vallecas. En este caso la policía solo intervino para evitar el conflicto entre los manifestantes y otro grupo de ultraizquierda que pretendía boicotear la manifestación. La diferencia es clara: en el primer caso la policía intervino contra los manifestanes por el mero hecho de manifestarse, mientras que en el segundo actuaron para que la manifestación pudiera desarrollarse sin obstáculos.

Me gustaría no tener que dudar de la imparcialidad de la policía, pero lo cierto es que con ejemplos como estos cada vez me resulta más difícil no caer en a tentación de hacerlo. Siempre son los políticos los que se someten a un juicio constante, pero igualmente erróneo es confiar ciegamente en la benevolencia de los políticos que en la absoluta imparcialidad de los organismos que regulan la seguridad del Estado.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: