La piratería

bandera pirata
Cuando escuchamos el término piratería, y creo que no me equivoco, a todos nos viene a la mente la piratería informática, es decir, la copia ilegal de CD’s de música o DVD, pero aunque parezca mentira, a pesar de estar en pleno siglo XXI, esa no es la única forma de piratería.
Desde hace unos meses, a menudo salen noticias en los telediarios, informando de estos nuevos piratas que no son piratas informáticos, sino piratas de los de antaño, es decir piratas del mar. Si seguís los telediarios seguro que habeis visto alguna de estas noticias, donde varios grupos de personas, armandose con barcos de cáscara de nuez y con fusiles de asalto que tienen más años que el azafrán, asaltan a los barcos que bordean por las costas de Somália, estos barcos son sobre todo mercantes, europeos en su mayoría. Estos piratas del siglo XXI, secuestran a la tribulación que se encuentra a bordo reteniéndola y pidiendo una cifra económica al pais al cual pertenecen los miembros de la tripulación a cambio de su liberación.
La primera vez que escuché una noticia de estas, me quede realmente asombrado, puesto que pensaba que hoy en dia los piratas tan solo existian en las peliculas y en los cuentos, pero parece que estaba equivocado, y que estos piratas han renacido de sus cenizas como el Ave Fenix.
Aunque estos nuevos piratas no son muy peligrosos, si que es verdad que generan un gran estravio, puesto que la Unión Europea ha tenido que poner en marcha un plan de protección naval, para garantizar la seguridad de los barcos europeos que surcan por esas aguas, además hay que añadir a este estravio, el coste económico que supone para la Unión Europea tener varias fragatas vigilando esa zona para que los barcos puedan pasar sin tener que sufrir un asalto repentino de estos nuevos piratas.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: