Gripe porcina

La alarma de la Gripe A o Gripe porcina parece que se está apagando. Durante unas semanas nos estuvieron bombardeando con noticias sobre esta gripe, cada día añadían más casos no solo en el origen, que fue México, sino también en otro países como ha sido España, un país de tantos afectado por esta Gripe A.

Por si alguien alejado de toda civilización no se ha enterado de que es esta gripe porcina diré que se trata de un enfermedad respiratoria altamente contagiosa que padecen los cerdos, se contagia por contacto directo con animales portadores de la gripe y aunque parece extraño, por lo que hemos vivido, el contagio a humanos es poco común.

Es curioso como un contagio en México ha pasado a un inmenso contagio en todo el mundo, esto se debe a la globalización, por lo que todos los países estamos relacionados. El foco de infección ha sido México pero se ha extendido por todo el mundo. Algo que no ha beneficiado en absoluto a México ya que ha sido despreciada por muchos países. Estamos hablando de un país turístico que ya no es atractivo para los turistas, tienen miedo y no se van a arriesgar a un posible contagio.

Pero México no es la única perjudicada, en una de las noticias que he leído el jefe de servicios Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendó a los ciudadanos rusos que se abstengan de viajar a España por la gripe, algo que ya hizo la canciller Alemana al pedir a sus ciudadanos que no viajaran a España al circuito de montmeló, ya que Cataluña era una de las zonas más afectadas de Europa.

Esta gripe a creado el temor como ya lo hicieron no hace mucho otras como la gripa aviar. En este caso ya han controlado la situación, o eso les conviene que pensemos, y pronto nos olvidaremos hasta que aparezca otra.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: