La Píldora postcoital

Últimamente la píldora postcoital o más común conocida como la pastilla del día de después, está generando una gran polémica, la tenemos todos los días en nuestros televisores, debido a un cambio en la normativa que facilitaría su toma, ya que se suministraría sin receta médica y a mayores de 16 años. Algo que ha hecho saltar la voz de alarma entre asociaciones como “el derecho a vivir”, el defensor del menor y como no del PP.
La verdad es que no conocía mucho la citada pastilla e informándome me he dado cuenta de las diferentes opiniones que hay sobre ella, unos dicen textualmente “los olvidos tienen remedio” y apoyan desmesuradamente dicha pastilla quitándole importancia a los efectos secundarios y incluso hablando de ella como “un recurso anticonceptivo con más beneficios que inconvenientes, porque es un método inocuo que se utiliza desde hace años en el mundo”. Por otro lado están los detractores que si la ven como un método de aborto, y piensan que se puede ver, entre los núcleos más jóvenes, como un método anticonceptivo más. Lo cual perjudicaría la salud de dichos jóvenes ya que ellos si le dan importancia a los efectos secundarios.
El tratamiento según lo que he podido encontrar es una dosis de dos pastillas que son hormonas que producen una serie de modificaciones en el interior del útero e inhiben la ovulación, impidiendo que el óvulo sea fecundado o evitan que se implante en el útero. Pero como efectos secundarios es posible que se lleguen a formar quistes en los ovarios (por ovulaciones que quedaron detenidas), haya retención de líquido, malestar en los senos, dolor de cabeza o alteración del periodo menstrual.
Es un tratamiento con efectos secundarios graves algo que una adolescente de 16 años puede que no se de cuenta. Todos los tratamientos médicos deben de tomarse en serio ya que pueden ser perjudiciales para las personas que lo toman.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: